Saltar al contenido

La mejor escuela para padres en su colegio, gratis

05/04/2011

“Si queremos mejores ciudadanos hoy, eduquemos a sus madres (y padres) veinte años antes” Napoleón Bonaparte

En México D.F., los Mochis, Aguascalientes, el Carrizal (un pueblo de Sinaloa), Tijuana, Monterrey, Ensenada, León, Culiacán, Saltillo, Guadalajara, (que son las ciudades que hemos visitado en este ciclo escolar, impartiendo nuestra conferencia: “lo único indispensable en la formación de sus hijos” en escuelas y colegios de todo tipo y nivel), la conclusión a la que hemos llegado es muy clara; los padres necesitan ayuda urgentemente.

Los directivos y maestros saben de esta necesidad y hacen esfuerzos para satisfacerla. Aunque la mayoría de las veces estos esfuerzos no tienen el resultado que se espera, y generalmente las razones son las siguientes.

1.- El tiempo limitado de los padres, debido a la actual manera de vivir.

2.- La baja calidad de los expositores o de los temas, que muchas veces desanima al que ha hecho un esfuerzo por asistir.

3.- La falta de un programa para padres bien estructurado (generalmente se ven temas sin un orden y sin seguimiento).

Usted puede ver en detalle más sobre esto en nuestro boletín anterior, requisitos para una escuela para padres exitosa.

Esta gran necesidad nos ha motivado a adelantar nuestro proyecto de escuela para padres, y pondremos a disposición de todos los colegios usuarios de nuestros libros de texto en el siguiente ciclo escolar, la más avanzada escuela para padres en español, utilizando la más moderna plataforma digital disponible del mundo.

Algunos de los beneficios son los siguientes:

1.- Portabilidad. Parte de las clases podrán ser trasmitidas a reproductores de audio y video. Pudiendo tomar éstas cuando se hacen otras actividades, como en el tiempo de espera para una cita con el médico. etc. Etc.

2.- Envíos de avisos digitales. A través del correo el padre podrá recibir avisos de que la clase esta lista para ser tomada, y dentro del sistema podrá agendar sus tareas, evaluaciones, etc. Etc.

3.- Flexibilidad. Las clases se podrán tomar de manera individual, en cualquier lugar en donde se tenga acceso a un equipo y a internet. Pero también se podrá combinar con un facilitador en clases presenciales (cuando la institución así lo decida), el facilitador recibirá su guía para dirigir al grupo.

4.- Evaluación y seguimiento. Los padres se mantendrán informados de su avance y de las evaluaciones de sus cursos, al igual que la escuela.

5.- Motivación y ánimo. El sistema provee un elemento de motivación al seguimiento de manera automática, además de ideas que tienen el objetivo de lograr que el padre de familia o maestro termine sus cursos.

6.- Transversalidad. El curso de valores y habilidades para la vida, se enlaza a este curso de padres, para mantenerlos informados y además provee herramientas de apoyo de padres y maestros a lo que los alumnos están viendo en la clase de valores.

7.- Acceso a eventos para alumnos. Los padres de familia podrán acceder a los eventos mensuales que se programan para los alumnos de la clase de valores. Esto involucrará a los padres en la formación que sus hijos estarán recibiendo.

8.- Retroalimentación. Cada padre de familia podrá compartir sus dudas y preguntas, se establecerá una fecha al mes para foro con el autor y permanentemente estará la sección de preguntas comunes que se van a ir acumulando.

9.- Calidad. Nuestra experiencia en el desarrollo de los cursos de valores multimedia más utilizados por empresas en Hispanoamérica y otros cursos que se utilizan en EUA y otros países, es una garantía de la calidad de nuestra escuela virtual para padres.

10.- Sin costo a los usuarios de los libros de texto de valores y habilidades para la vida. Este es un servicio adicional para los colegios y escuelas usuarias de nuestros libros de texto.

Estos y otros beneficios usted puede verlos en más detalle, inscribiéndose a nuestro curso virtual, Cómo utilizar el sistema: manuales para la vida, que se impartirá el 17 de mayo. cuya invitación estará recibiendola en un par de días por este mismo medio.

No permita que su colegio se quede atrás, no espere otro año, un año es mucho tiempo, únase este próximo ciclo escolar, a la educación de vanguardia, somos su herramienta para lograrlo, contacte hoy mismo con su asesor educativo, estamos para servirle. Y provéales a sus madres de familia en este diez de mayo la excelente noticia, de un regalo perdurable.

Lic. Pablo Zamora C.
Autor y especialista en valores
http://www.fundacionpablozamora.com

Nota. Cientos de colegios nuevos en todo el país, (en su ciudad tenemos a varios) están organizando y planeando iniciar este próximo ciclo escolar con los libros de texto de valores y habilidades para la vida, los cuales disfrutarán entre otros beneficios de esta escuela para padres. En caso de que usted aún no tenga material para revisión póngase en contacto hoy mismo con nuestros asesores educativos al 01800 685 86 86 o fundacion_pz@prodigy.net.mx, con gusto le informaremos.

About these ads
Sin comentarios aún

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: